"El final ha comenzado" - Verdades, misterios y teorías reveladas ...

“ya no mas el verde abeto ni tampoco un cielo sin fin, tan solo el gris del concreto y un cielorraso de hollín.” 

Es una frase que pertenecía a una poesía que yo mismo escribí para una materia en la secundaria hace más de 30 años. El resto no lo recuerdo, pero sí recuerdo esa frase y su significado.

La conciencia por el medioambiente, viene desde que tengo uso de razón. Y con el correr de los años, fui entendiendo su importancia.

El mundo entero parecía colapsar, con los continuos avances de la globalización, y siempre el medio ambiente resultaba un tema recurrente, pero que no existía manera de solucionar.

Desde el uso de desodorantes que afectan la capa de ozono e incrementan el efecto invernadero, y por consecuencia, el derretimiento de los polos, las inundaciones, las sequías, el calor extremo, el frío extremo siempre sentí que mi vida corría peligro por solamente existir. Este maravilloso planeta en el que vivo, y es mi hogar, calapasará en cualquier momento, pensaba.

Con el correr de los años, mis preocupaciones fueron otras, incluso pasando por el año 2000 y 2012, donde parecía que era el fin del mundo. 

Ahí volvía nuevamente el tema del cuidado del planeta, los fenómenos o catástrofes naturales, e incluso la invasión extraterrestre. Todo apuntaba que en cualquier momento la vida se terminaría, por acción o inacción del hombre, el fin era inminente.

En 2018, realicé un video, inspirado en las teorías conspiranoicas, del fin del mundo, alienígenas, antivacunas, bioterrorismo, pandemia, y lamentablemente fue premonitorio a lo que se avecinaba.

Teorías conspiranoicas, Manipulación mediática, Verdades ocultas, Misterios y enigmas, Extraterrestes, Fin del mundo y todo lo impactante de internet, será revelado. La Verdad Oculta sale a la luz. El control de las masas es un hecho y TODO es REVELADO en este cortometraje.


Luego de ese video reflexivo, se cumplieron todas las profecías,  cuando transitamos la pandemia, el mundo entero fue puesto a prueba, superando  aquellos temores desde siempre. Las voluntades se unieron en una fuerza conjunta mundial, para combatir a un enemigo mortal.


Leer más 0 comentarios

El Dinero no se COME - La guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Durante los años que vivimos en pandemia, me preguntaba mientras me encontraba confinado en mi domicilio, lo importante que es la LIBERTAD.

La salud, la paz, la familia.

Y a pesar de tener trabajo en esos duros momentos por los que atravezaba el mundo, sentí miedo y desesperación.

Era algo que golpeaba los cimientos básicos donde se asientan las civilizaciones modernas.

Mantenernos encerrados en nuestros hogares, alejados del bullicio de nuestras grandes ciudades parecía una ilusión pesadillezca.

Era una guerra que se libraba contra un enemigo invicible y poderoso. Y el planeta entero estaba en peligro. Los seres humanos, debíamos unirnos y hacerle frente entre todos.

Luego de 2 años luchando contra esa pandemia mundial, el mundo nuevamente se encuentra en vilo, por una guerra donde el enemigo ya no es invisible, pero si igual de poderoso y mortal.

Si bien, ya no nos toca a todos de cerca por igual, es cierto que esta vez, los habitantes de UCRANIA y sus cercanías, sienten aún más las consecuencias.

Ya el mundo deja de unirse, porque el miedo a una inminente Guerra, y el despliegue de tropas en europa oriental son situaciones reales y puntuales, y sabemos que NO afectará a todos por igual. Al emnos es lo que se cree.

Lo que vuelve a ser una constante es el factor de la crisis económica. Las secuelas en los sectores más vulnerables de la sociedad, que dejó la pandemia, y que no logran cicatizar, hoy se agudizan y generan metástasis en países que no habían sufrido tanto las embestidas económicas. 

Leer más 0 comentarios

Proto raza de primates tecnológicos pseudos evolucionados

En este artículo, hablaremos sobre la tecnología y el acceso a internet en Argentina.

Pero recordaremos los comienzos del siglo XXI, cuando Internet era más que un bien de servicio un Lujo de pocos.

Las cadenas de mail, el chat por MSN e incluso los foros sobre distintas temáticas, donde virtualmente nos comunicábamos con desconocidos, eran el escenario propicio para el engaño y las primeras estafas y fraudes virtuales.

 

Recuerdo una de ellas, la del Jeque árabe que tenía una inmensa fortuna para compartir. O aquella señorita que estaba cerca de donde nos encontrábamos con un intenso deseo de consumar el acto de placer con nosotros, aunque no nos conociera.

Incluso comenzaron los trucos de magia por mail, como el siguiente.

Te mandaban por Correo Electrónico para que elijas una carta de las siguientes cartas... 
 

  
...Elegís una y te dice, ahora tu carta ya no está!... ohhhh, que mentalista...Fijate cuales son las cartas que te ponen. Es alguna de las siguientes las que te mostraron al principio? es decir, más arriba?
 
 

 Fijate bien, no es ninguna, ninguna de las de arriba es la que están abajo, pero claro, se les parecen, en color y letra. Eso es básicamente lo que hacen los magos.

Y no está mal, porque se ganan la vida creando ilusiones, pero lo alarmante es, que este mismo método lo utilizan las grandes empresas y cadenas que ofrecen productos masivos de consumo.
 

 ...claro, si no creés en los poderes, morirás, si no mandás el mail a tus contactos...
 

Eso es lo ocurre en esta nueva era, es lo que consumen las nuevas generaciones, los que son nuestros hijos, los futuros gobernantes y quienes decidirán el futuro del país.
Este es un pequeño ejemplo de lo que consumíamos por internet en sus inicios. Y hoy, se ha trasladado a las redes sociales como TikTok, Youtube, donde continuamente se viralizan actitudes y comportamientos que rozan lo inaudito
.

Observemos más, leamos, prestemos atención y no creamos en todo lo que se nos muestra. Los que tienen una neurona más que nosotros quieren precisamente eso, que no pensemos. Para así poder dominarnos como ocurre en el reino animal. Como ocurrió históricamente, donde los más aptos, dominan a los menos capacitados. Lo lamentable es que estas cosas, por ser material de internet, la consumen los supuestamente más aptos, profesionales, o quiénes tienen acceso a las nuevas tecnologías.
 
Somos la
proto raza de primates tecnológicos pseudos evolucionados, pero que en vez de cazarnos con la antigua trampa de los maníes dentro del frasco, como cazaban en el siglo XIX a los monos en Africa, en donde estas criaturas, metían la mano dentro del frasco, agarraban los maníes y al querer sacar la mano, no podían por tener el puño cerrado y su inteligencia se encontraba al límite de no ser capaces de soltar el maní para poder liberarse.

Fué de esta forma, que en Africa se cazaron millones de estos descuidados animalitos, parientes cercanos a los humanos, y hoy, en pleno siglo XXI, más cercanos aún.

Somos más descuidados que ellos, porque no nos cazan con maní dentro de frascos, pero sí con mails y propagandas, que pretenden sorprendernos, como la magia y el ilusionismo sorprendieron a nuestros antepasados.

Siempre la falsedad y el efectismo del que posee un poco mas de conocimiento, logró dominar y lo seguirá haciendo, porque siempre habrá víctimas  menos avezadas de  cualquier tema. Y hoy las estafas y robos, no necesitan el contacto físico. Solamente el acceso a internet y algún dispositivo.

Les presento un gráfico, con estadísticas reales de la cantidad de computadoras y acceso a internet y celulares que tenemos en Argentina.

Lo que puede llegar a ser una noticia positiva, para una nación subdesarrollada, que tiene la ventaja de tener acceso al conocimiento, a su vez, es probable que esto sea un arma de doble filo.

 

Leer más 0 comentarios

El Arte Moderno – ¿Vanguardia o porquería?

La definición del diccionario nos dice de vanguardia. (Del ant. avanguardia, y este de aván, por avante, y guardia). f. Parte de una

fuerza armada, que va delante del cuerpo principal. || 2. Avanzada de un grupo o movimiento ideológico, político, literario, artístico, etc. || a, o a la, o en, ~. locs. advs. En primera posición, en el punto más avanzado, adelantado a los demás. Ir a la vanguardia. Estar en vanguardia.

 

Como vemos, ir a la vanguardia es estar un paso mas adelante que lo ya existente, hecho o creado, y para ello se apelan a todo tipo de recursos en cuanto al arte se refiere.

Desde hace un tiempo, con lo que se da a llamar arte moderno, importa mas la novedad que la calidad de la realización técnica.
Todo elemento, objeto o acción que sirva de quiebre para desplazar lo ya existente, es utilizado de manera indiscriminada por los artistas, haciendo peligrar tanta tradición histórica teórica y técnica por la que ha transitado el arte hasta el presente.

Parecería que lo novedoso es lo mejor. Algo nunca visto puede resultar sorprendente y causar impacto pero a la vez, no trascender mas allá del primer momento, efímero por cierto en donde causo el impacto. Luego puede volverse absurdo y hasta peligrosamente intolerable para los sentidos.


“...contrario a la vista es todo aquello que dilata demasiado los nervios ópticos...” dijo Antonio –Rafael Mengs, un maravilloso artista neo clásico.


Es por esto, que los vanguardistas, serán aquellos que estén primeros, que sean los pioneros de las nuevas ideas, mezclando lo novedoso, con el talento, pero sin olvidar la calidad y la realización técnica, unida al mensaje que transmite la propia esencia del artista.

Los vanguardistas, lo siguen siendo con el paso del tiempo, como los grandes Genios del arte, Rafael, Leonardo.
Podríamos considerar que este nuevo arte moderno, no es agradable, es in entendible, e incluso agresivo contra los sentidos, y que le hace mal al arte. En realidad, que es una porquería.

Tengamos en cuenta que aquello que es considerado como maligno, tiene su sustento en la perdida de la razón de los valores.

La perdida de la razón, conlleva a la locura, a la enfermedad misma que evoca a la miseria intelectual, al desvanecimiento del talento, representado como un músculo que se desarrolla mediante el ejercicio que de lo contrario, se atrofia.


Por esto, es necesario que ocurra y que coexista con el arte tradicional pero como espectadores y consumidores, voluntaria o involuntariamente, no debemos caer en la aceptación masiva y mediática que los medios de comunicación promueven.

Debemos ser conscientes que si la obra no nos gusta, es así de simple, y no por el solo hecho de que sea de un artista súper promocionado, considerar que es de calidad.
Rescatemos de la obra, lo que a nosotros nos interese, y tanto como espectadores o hacedores de arte, seamos fieles a nuestros sentidos, la creatividad, la esencia, y la imaginación.


Pero la imaginación debe ir acompañada de la técnica y la voluntad para el buen hacer, porque sino queda en la idea desmaterializada y etérea que se desvanece en el querer hacer y no hacerlo.

El Verdadero creador, mantendrá el nivel de calidad, la cual es perseguida mediante los sentidos bien educados, que a su vez están conectados al cerebro que los transforma mentalmente en arte.

 

Por consiguiente, el arte es mental, es el resultado de la experimentación, de la evolución de la técnica dando como resultado, la calidad a través del tiempo y de la representación de la esencia del propio artista.

Es por esto que considerar si el arte Moderno es estar a la vanguardia o una verdadera porquería, queda solo a criterio nuestro y sometido a nuestra propia idiosincrasia, a nuestra educación y a las leyes culturales propias que rigen nuestra esencia y sensibilidad artística.

0 comentarios

La mujer en la ventana

Una ciudad como New York puede resultar agobiante y la vorágine de esta gran urbe, es inevitable que quiera engullir a sus habitantes.

Tal es el caso de la Doctora Anna Fox, que desde la ventana de su antigua casa en los suburbios, observa las acciones de sus nuevos vecinos a quienes evita, debido a su trastorno de Agorafobia.  

El vino que bebe junto con los antidepresivos, sumado a que está alejada de su familia por este trastorno, es una tortura que se propaga, mas allá del infierno de su mente, sumiéndola en pensamientos lúgubres de lo que ocurre a su alrededor. El asesinato que presencia a través de su ventana¿Será una Fantasía real o todo en su mente son realidades imaginadas?

Un Filme que te hará ver de manera diferente lo que ocurre a través de tu ventana

Leer más 0 comentarios

Comparte este contenido.