Proto raza de primates tecnológicos pseudos evolucionados

En este artículo, hablaremos sobre la tecnología y el acceso a internet en Argentina.

Pero recordaremos los comienzos del siglo XXI, cuando Internet era más que un bien de servicio un Lujo de pocos.

Las cadenas de mail, el chat por MSN e incluso los foros sobre distintas temáticas, donde virtualmente nos comunicábamos con desconocidos, eran el escenario propicio para el engaño y las primeras estafas y fraudes virtuales.

 

Recuerdo una de ellas, la del Jeque árabe que tenía una inmensa fortuna para compartir. O aquella señorita que estaba cerca de donde nos encontrábamos con un intenso deseo de consumar el acto de placer con nosotros, aunque no nos conociera.

Incluso comenzaron los trucos de magia por mail, como el siguiente.

Te mandaban por Correo Electrónico para que elijas una carta de las siguientes cartas... 
 

  
...Elegís una y te dice, ahora tu carta ya no está!... ohhhh, que mentalista...Fijate cuales son las cartas que te ponen. Es alguna de las siguientes las que te mostraron al principio? es decir, más arriba?
 
 

 Fijate bien, no es ninguna, ninguna de las de arriba es la que están abajo, pero claro, se les parecen, en color y letra. Eso es básicamente lo que hacen los magos.

Y no está mal, porque se ganan la vida creando ilusiones, pero lo alarmante es, que este mismo método lo utilizan las grandes empresas y cadenas que ofrecen productos masivos de consumo.
 

 ...claro, si no creés en los poderes, morirás, si no mandás el mail a tus contactos...
 

Eso es lo ocurre en esta nueva era, es lo que consumen las nuevas generaciones, los que son nuestros hijos, los futuros gobernantes y quienes decidirán el futuro del país.
Este es un pequeño ejemplo de lo que consumíamos por internet en sus inicios. Y hoy, se ha trasladado a las redes sociales como TikTok, Youtube, donde continuamente se viralizan actitudes y comportamientos que rozan lo inaudito
.

Observemos más, leamos, prestemos atención y no creamos en todo lo que se nos muestra. Los que tienen una neurona más que nosotros quieren precisamente eso, que no pensemos. Para así poder dominarnos como ocurre en el reino animal. Como ocurrió históricamente, donde los más aptos, dominan a los menos capacitados. Lo lamentable es que estas cosas, por ser material de internet, la consumen los supuestamente más aptos, profesionales, o quiénes tienen acceso a las nuevas tecnologías.
 
Somos la
proto raza de primates tecnológicos pseudos evolucionados, pero que en vez de cazarnos con la antigua trampa de los maníes dentro del frasco, como cazaban en el siglo XIX a los monos en Africa, en donde estas criaturas, metían la mano dentro del frasco, agarraban los maníes y al querer sacar la mano, no podían por tener el puño cerrado y su inteligencia se encontraba al límite de no ser capaces de soltar el maní para poder liberarse.

Fué de esta forma, que en Africa se cazaron millones de estos descuidados animalitos, parientes cercanos a los humanos, y hoy, en pleno siglo XXI, más cercanos aún.

Somos más descuidados que ellos, porque no nos cazan con maní dentro de frascos, pero sí con mails y propagandas, que pretenden sorprendernos, como la magia y el ilusionismo sorprendieron a nuestros antepasados.

Siempre la falsedad y el efectismo del que posee un poco mas de conocimiento, logró dominar y lo seguirá haciendo, porque siempre habrá víctimas  menos avezadas de  cualquier tema. Y hoy las estafas y robos, no necesitan el contacto físico. Solamente el acceso a internet y algún dispositivo.

Les presento un gráfico, con estadísticas reales de la cantidad de computadoras y acceso a internet y celulares que tenemos en Argentina.

Lo que puede llegar a ser una noticia positiva, para una nación subdesarrollada, que tiene la ventaja de tener acceso al conocimiento, a su vez, es probable que esto sea un arma de doble filo.

 

  Así que la reflexión es, prestemos atención, no creamos en lindas imágenes ni pequeños aparatitos con luces que tienen miles de funciones.

Volvamos a los orígenes. No al Primitivismo absoluto, porque es necesaria la evolución, pero pongamos énfasis en la evolución del intelecto y raciocinio de pensamientos.

Pensemos y reflexionemos y no creamos en tantas fake News, ni en que seremos millonarios sin esfuerzo. O porque sabemos manejar aparatitos con muchos botones y mandamos Whatsapp  a miles, estamos más comunicados.

Nada podrá reemplazar a un abrazo ni a un buen libro. Y los maníes, son para elevar el ácido fólico de nuestro organismo, o comer con unas cervezas, y si es con amigos, mejor aún.

 

Augusto Carlos Schienke (LITO) 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Comparte este contenido.