SILA SVETA y la Innovación Tecnológica Multisensorial. (BLOG)

Sila Sveta, es más que un grupo de artistas. Es una companía nacida en Moscú, Rusia, donde la tecnología multimedial, se fusiona con el talento artístico de creativos, que utilizan los recursos más avanzados en pantallas, proyectores, luces, sonido y coreografías para la realización de sus presentaciones. 

 Se dedican a la elaboración y aplicación de vídeo de mapeo, programas interactivos, escenas de artistas musicales, instalaciones de video para los clubes y restaurantes, y efectos especiales de vídeo para cine y televisión. 

 Para sus creaciones, utilizan proyecciones en 4k de alta resolución, realidad virtual y gráficos por computadoras. CGI (imagen generada por computadora en tres dimensiones -3D- ) 

 

 En Moscú, Rusia, los técnicos y creativos del grupo Sila Sveta, montaron 20 proyectores que mostraban las escenas características de la 2º guerra mundial, sobre el techo abovedado,  contando una historia de 10 minutos de duración dedicado a la tragedia y la victoria de la Segunda Guerra Mundial. 

 Dicho proyecto puede verse en el siguiente link: http://silasveta.com/work/museum-of-the-wwii

 

Los Autores

 El grupo fue fundado en 2008 por Alexander Us y Alexey Rozov. Sila Sveta ahora tiene dos oficinas, una en Moscú y la otra en Los Ángeles. 

 Además posee un gran grupo de productores inteligentes y creativos, guionistas, diseñadores, animadores, ingenieros y desarrolladores de software que trabajan en conjunto, buscando la innovación y nuevos talentos constantemente.

 

Tecnologías utilizadas

 Mediante el análisis de la estructura arquitectónica del lugar, en este caso, una cúpula abovedada, en Museum of the WWII, se diseñaron las imágenes anamórficas para ser proyectadas.

 Se utilizaron 20 proyectores de alta definición (4K 3840×2160 ), ubicados estratégicamente en las columnas, disimulados entre el diseño arquitectónico.

  

 Además, mediante gráficos CGI, generados por computadoras, y sonidos y música compuesta exclusivamente en alta definición 7.1, se recrearon los acontecimientos más significativos que el museo deseaba representar en 10 minutos de presentación.

 Produjeron un Software, para que los empleados del museo pudieran iniciar las proyecciones desde Tablets Pc.

 Este proyecto nuclea las tecnologías en las que se basa el trabajo del grupo Sila Sveta, en la mayoría de sus maravillosos proyectos.

 

 

Otros proyectos originales

Proyecto CONSTELLATIONS

 El hecho de proyectar imágenes sobre construcciones o edificios, es innovador, y el grupo Sila Sveta, tiene el record mundial de la mayor proyección en el mundo.

 En el edificio del Ministerio de Defensa en Moscú, montaron 140 proyectores 20K (20000 lúmenes), donde 1 millón de espectadores vivenciaron un espectáculo único basado en los mitos de la Grecia Antigua. 

 Las constelaciones Pegasus, Perseus, Columba y Drago fueron traídas a la vida sobre la superficie del edificio de 19000 metros cuadrados, entrando en el libro Guinness de los Récords, como la imagen más grande proyectada en el mundo.

 

Puede verse el video en http://silasveta.com/work/constellations

Potenciación de la polisensorialidad de la obras

 En la mayoría de sus proyectos, el espacio en donde es montada la obra, proyecciones, estructuras robóticas, escenografías, coreografías, etc, juega un papel fundamental.

 

 El lugar es el esqueleto donde se acopla el resto de los componentes que conforman el todo. Proyectores, luces, equipo de sonido, Gafas de Realidad Virtual, paneles, etc, pasan a conformar un ente que se mimetiza con el lugar.

 Los espectadores, se sumergen en una nueva realidad multisensorial, produciéndose una breve simbiosis entre la obra y el espectador.

Innovación tecnológica multi sensorial

 

 Sila Sveta, vá más allá de las posibilidades impensables y desconocidas en el campo de las experiencias de inmersión digital.

 Crean contenidos multisensoriales y son capaces de instalar y producir cualquier tipo de espectáculo. Esto se debe a que poseen varios equipos de diseñadores altamente capacitados en las diversas áreas creativas, artísticas y técnicas, cada uno dirigido por un director de arte excepcional.

 Esta combinación flexible hace que sea posible trabajar en proyectos completamente diferentes, incluyendo la cartografía 3D de edificios, representaciones holográficas y espectáculos de luces, todo al mismo tiempo. 

  

 Según la palabra de sus directivos, "Nada de esto sería posible sin nuestro vasto inventario de equipos técnicos que alimentan las posibilidades de estas experiencias ingeniosas. Estamos orgullosos de nuestro equipo de profesionales de ingeniería capaz de ejecutar eventos de cualquier complejidad."

 

 Refiriéndose a su obra Museum of the WWII (2015), -"Teníamos que colocar los proyectores para que no interfieran con la notable arquitectura del edificio, mientras que la superficie acanalada de la cúpula hizo que el proyecto sea aún más difícil. "

 Cada obra que realizan, demuestra que este grupo, no solo conoce las novedades tecnológicas, sino que las utiliza como herramientas de creación que posibilitan hacer realidad sus sueños.

 Sila Sveta nació en discotecas y la música está en el ADN del estudio. Es por eso que la creación de representaciones teatrales para los artistas musicales es una la pasión que los reconforta realizar. 

Como trabajan para marcas mundiales importantes que les exigen diferentes temáticas según las necesidades que las empresas les plantean, tienen la posibilidad de experimentar con las últimas tecnologías para llevar a cabo ideas creativas desafiantes.

 

La Innovación Tecnológica Multisensorial,

 

 Sila Sveta transporta al espectador un paso más allá de la realidad y la ficción, produciendo sensaciones que sacuden los sentidos.

 

 Nos sumerge dentro de la obra, con una realización técnica excepcional, que incluye, no solo las diversas manifestaciones artísticas, sino también a diferentes profesionales de la ciencia y la tecnología.

  

 Para finalizar, recuerdo una frase del escritor Ray Bradbury, en su libro Farenheit 451. "Llena tus ojos de ilusión. Vé al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca a existido algo así"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Comparte este contenido.